16 noviembre 2010

Into the sunphoto © 2007 James Jordan | more info (via: Wylio)

Vídeo

11 abril 2010

prueba tarjeta

Ver animación
Envía esta tarjeta gratuita
© www.TuParada.com
¡Envía por e-mail!

7º Sesión: Mr. Wong, un marcador social.

09 febrero 2008




Tal y como os comenté en el curso, he cambiado el contenido de esta sesión, que en principio estaba pensado destinarla a los wikis, pero no vamos a disponer de mucho tiempo, y he pensado que resultaría más útil trabajar algún marcador social. Junto con el blog y el lector de RSS, el marcador social, forma parte del equipaje básico de cualquier blogfesor/a.

La utilidad inmediata está clara: tener siempre a mano nuestros favoritos y poder agregar paginas desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

Aquí os dejo un pequeño tutorial:



Sería muy aconsejable que os registrarais en Mr.Wong antes de la sesión, para evitar que se bloquee el servicio. En el tutorial tenéis un guía sobre cómo hacerlo.

¿Qué son las Licencias CC?

06 febrero 2008

Primera Parte

En la primera parte de la clase vamos a revisar los diferentes tipos de licencias que existe a la hora de publicar contenidos y materiales en la red. Nos centraremos en las licencias Creative Commons

Segunda Parte

En esta segunda parte ahondaremos en los conceptos de RSS y los agregadores de contenidos.







ENLACES DE INTERÉS

Buscador CC
Bloglines
Como hacer un planeta



Sesión 5: Sonido en el blog

24 enero 2008



Get a Voki now!

La posibilidad de incluir sonido en el blog nos abre grandes posibilidades, no sólo para materias como música o lengua, también por ejemplo, para los más peques, para los que todavía no tienen las habilidades necesarias para publicar en blog.

Vamos a introducirnos de manera práctica en la inclusión de audio en el blog. Puesto que no disponemos de mucho tiempo, nos ceñiremos a las cuestiones más básicas.

  1. Problemática y utilidad educativa del uso del audio. Podéis ver algunos ejemplos en el Tinglado.
  2. Crear una cuenta en Studio Odeo, grabar un mensaje y pulicarlo en el blog.
  3. Descargar e instalar HarddiskOgg y grabar en mp3.
  4. Alojar un mp3 en DivShare y publicación en el blog.
En los días pasados se ha planteado la cuestión de cómo utilizar los blogs con el alumnado de Primaria, para ver una experiencia práctica. le hemos pedido a Javier Casado -gracias Javier- que nos presente el blog de su centro: CEIP Bartolomé Cossío. También podéis ver qué están haciendo los participantes en le Proyecto Grimm.


Recursos:

  • Tutorial para imprimir.









Prueba con picasa

23 enero 2008


ESTA ES MI FOTO